Alberto Teco y Alba
|
Acrílico sobre tabla · 60x60cm

Casa Tramuntana
Inspirada por estas líneas de la amante de Chopin que pasó una temporada en Valdemossa.

«Es una de esas vistas que abruman porque no dejan nada que desear, nada que imaginar. Todo cuanto el poeta y el pintor pueden soñar la naturaleza lo ha creado en este lugar. Conjunto inmenso, detalles infinitos, variedad inagotable, formas confusas, siluetas recortadas, vagas profundidades, todo está allí, y el arte no puede añadirle nada». George Sand

 

Atrevida Pureza

CasaTramuntana

Cómo eliges  que miren tus ojos?

Te invito a ver  lo que tu quieras  a sentir lo que desees, yo te llevo a ver la Tramontana desde otro punto de vista.  Sin dar por hecho nada  , nada de lo que está en tu entorno, es normal o que siempre va a estar ahí  , darte cuenta que; puedes ver más .La vida es relativa  como no vas a poder interpretar mi obra como tu quieras?

En este cuadro te cuento un cuento, mi paleta de colores y mis trazos te relato una historia poética.

Las decisiones expresadas en el cuadro no son el cómo? las he hecho sino el para qué ?

Inspirada en el movimiento expresionista fauvista, he elegido  los colores luminosos, la mezcla sobre el lienzo no sobre la paleta. El orden orgánico de las montañas  pintadas con manchas  asoma mi vulnerabilidad acercándome con un puente entre lo figurativo y  como hacer el abstracto tangible,  llegando al hueso.

 

Este concepto es  para hacer una puesta en escena, un teatro donde la montaña seduce a la casa y la casa se llena de montaña. Y se refleja aumentando la escala del edificio , enorme, donde casi se sale de los límites del lienzo. Asi resuelvo montaña- casa como es su relación personal. El hombre o la mujer y su relación con la naturaleza.